Ingeniería Acústica

Durante los últimos años, la sociedad se ha ido concienciando de la problemática existente referente a los niveles de ruido. Por ello, desde HC, desarrollamos todo lo necesario para cumplir con la legislación, pero también para ofrecer la más alta calidad acústica en locales, viviendas, cines o salas.

 

Todas las normativas, tanto nacionales, autonómicas o locales, regulan EL RUIDO tanto en la construcción de edificios nuevos o en la implantación de actividades.

 

En el diseño de edificios, previo a la concesión de la licencia de obra, puede ser necesario un Estudio de Impacto Acústico de la parcela, y además, el CTE DB HR obliga a unos precisos cálculos acústicos mediante sus fichas justificativas. Posteriormente, y según la normativa aplicable, es necesario la realización del Informe Acústico final mediante mediciones “in situ”.

 

En recintos o naves de actividad, es recomendable y obligatorio en otros casos, realizar un Proyecto Acústico que garantice los aislamientos mínimos e emisión de ruido máxima en recintos colindantes. Una vez acabada la obra, tanto la ley nacional 37/2003, como las normas autonómicas o locales requieren una justificación mediante un Informe Acústico final “in situ”.

 

Realizamos las mediciones e informes de ruido en parques Eólicos, revisando cada cierto periodo requerido el cumplimiento de la normativa aplicable.

 

LA ACÚSTICA ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS.

HCTECH ELECTRONICS ENGINEERING S.L. ES ENTIDAD DE EVALUACIÓN ACÚSTICA EN MEDIDA DE NIVELES SONOROS, MEDIDA DE AISLAMIENTOS ACÚSTICOS, PREDICCIÓN DE NIVELES SONOROS Y MEDIDA DE TIEMPOS DE REVERBERACIÓN.